Alimentación para cachorros Beagle

Entre todas las responsabilidades asociadas a tener una mascota a nuestro cuidado, consideramos que la más importante es otorgarle una correcta alimentación, especialmente en la etapa de cachorro donde su organismo necesitará de muchos nutrientes para crecer sano y fuerte.

¿Cómo es la alimentación para cachorros beagles?

Los beagles son perros muy amigables, inteligentes, leales y, curiosamente, insaciables. Siempre tienen hambre. Por lo que, a la hora de preocuparte por la alimentación para cachorros Beagle, no solo deberás asegurarte de comprar un buen alimento, sino también de proporcionarle la cantidad adecuada.

Escoger el tipo de alimentación (seca o húmeda)

A la hora de escoger el tipo de alimentación de cualquier perro te encontrarás con dos opciones: pienso o croquetas (comida seca) y comida húmeda. Muchas personas suelen debatir en cuál de las dos es mejor, pero la verdad es que ambas son buenas siempre y cuando cumplan con los requerimientos nutricionales de tu Beagle.

Nosotros recomendamos combinarlos, pero debido que la comida húmeda es más costosa, generalmente se suele dar en menor proporción que la seca. Además, es importante considerar estas ventajas del alimento seco:

  • Cuando el Beagle mastique el pienso hará fricción con los dientes y esto le ayudará a combatir la acumulación de sarro
  • La comida seca es más económica y más fácil de almacenar
  • El perro no se ensuciará a sí mismo ni el área donde se alimenta tanto como con la comida húmeda

Cantidades de comida para un cachorro Beagle

La cantidad de comida que tu cachorro necesita dependerá de la etapa en la que se encuentre. A continuación, te mostraremos las porciones recomendadas según su edad:

15 Días

A modo informativo, en esta etapa el cachorro depende de su madre enteramente. En caso de tener problemas, puedes alimentarlo con algún sustituto de leche canina haciendo uso de un biberón.

Mes

Al mes el cachorro empezará el destete y podrás alimentarlo cada cierto tiempo con comida húmeda. La ración recomendada es de ½ taza de comida al día.

Mes y medio

A partir de las 6 semanas podrá iniciar su transición de alimento húmedo a seco. Para ello deberás alimentar al cachorro con un total de 1 taza de alimento seco al día, pero debes dividirla en tres porciones.

¿Cuánto debe comer un Beagle de 2 meses?

Entre los 2 meses y 2 meses y medio, el Beagle debe ser alimentado con 1 taza y media de comida al día. De igual forma, hay que dividirle dicha porción en tres tandas.

Cachorro de 3 meses

En esta etapa la cantidad de comida puede permanecer en 1 taza y media si consideras que tiene un tamaño y peso adecuado, o también podrías aumentársela a 2 tazas al día. Recuerda que lo mejor siempre es consultar con el veterinario.

Consejos para alimentar a cachorros

Finalmente queríamos dejarte algunos consejos que te serán de ayuda en la crianza y alimentación de tu mascota:

  • Elige un buen alimento y no escatimes en costo. Muchos piensos del mercado están llenos de carbohidratos que deterioran la salud de tu perro, especialmente a los Beagles que fácilmente pueden sufrir de obesidad. Échale un vistazo a nuestros piensos naturales para cachorros.
  • Acostumbra a tu perro desde cachorro a comer en determinados momentos del día y mantén esa rutina a lo largo del tiempo. Cuando crezca podrás reducir la cantidad de veces al día que come, aunque claramente manteniendo el tamaño de la porción adecuado a sus necesidades.
  • No te olvides del agua. Asegúrate de que el cachorro bebe lo suficiente una vez ha sido destetado.