Casetas para perros de diseño

Los perros, al igual que otras mascotas, se consideran parte de la familia y tanto su bienestar, como sus cuidados y comodidades, dependen de nosotros.

Si bien es cierto que la mayoría suele tener a su perro dentro del hogar, siempre es bueno reservar un lugar de descanso especial para él. Además, hay personas que cuentan con jardín o un área en el exterior y requieren de una caseta donde el perro pueda protegerse y resguardarse.

Por ese motivo, en nuestra tienda contamos con una gran variedad casetas para perros de diseño y hemos decidido elaborar esta entrada para ayudarte a conseguir la opción ideal para ti.

¿Cómo elegir correctamente una caseta para perros?

Según nuestra experiencia, para tomar una decisión correcta debes tener en cuenta lo siguiente:

  • ¿En dónde estará ubicada? Los materiales de las casetas de perros varían según el modelo, por lo que debes tener en cuenta si estarán en el interior o exterior de la casa.
  • ¿Qué tamaño tiene tu mascota? Es importante revisar las fichas técnicas de los productos para que compres una caseta en la que el perro pueda sentirse cómodo.
  • ¿Para qué la quieres? Además de ofrecerle comodidad a tu mascota, también puedes aprovechar para adornar tu jardín, por ejemplo. O, en el caso hipotético de que la necesitas para aislar al perro pero ofreciéndole comodidad, entonces podrías elegir una de mayor tamaño con rejilla o barrotes del tipo box.

Una vez hayas pensado y repasado esos puntos, es momento de echarle un ojo a alguno de los modelos de casetas de perro para ver cuál se adecúa mejor a tus necesidades.

Las 6 mejores casetas para perros de diseño de interior y exterior


Iniciamos fuertemente con una de las casetas para perros de diseño más lujosas y bonitas. Es amplia, está hecha con madera de pino finlandés y tanto las paredes como el piso cuentan con poliestireno, lo que la convierte en una opción ideal para el exterior.

Incluye porche, techo a dos aguas y una puerta trasera para facilitar su limpieza. Solo está disponible en un modelo, el cual tiene una dimensión aproximada de 130 x 118 x 108 cm.

Esta es una caseta para perros de diseño simple pero robusta, elaborada con madera nórdica de 20mm de espesor que le proporcionarán resguardo y calidez. Es fácil de armar ya que sus elementos son montables, cuenta con dos tamaños y también se puede escoger en diferentes colores (Grafito o gris claro o el modelo Korpus, combinando los dos):

  • Lassie, para perros pequeños y medianos. La dimensión es de 115 x 75.5 x 76,5 cm.
  • Dino, para perros de razas grandes, con una dimensión de 135 x 95.5 x 94 cm.

Esta opción, también de la mano de Sauerland® Spain, es una caseta con antesala y división en medio; dicha división es ideal para proteger a la mascota del viento y la lluvia. Funciona tanto para interiores, como para exteriores y se puede escoger el diseño con o sin ventana. La caseta está disponible en tres modelos:

  • Napoleón o XS, para perros pequeños. Dimensión: 107,5 x 53,5 x 58,5 cm.
  • Lassie o S, para perros medianos. Dimensión: 152.5 x 75.5 x 80 cm.
  • Dino o M, para perros grandes. Dimensión: 184.5 x 95.5 x 94 cm.

Si buscas una casa para perros de diseño de madera económica y sencilla, el modelo Aktion Naturbelassen es una gran opción. Está diseñada con madera de abeto sin tratar y de 20 mm de espesor, con techo plano y suelo extraíble. Es ideal para interiores y está pensada para perros medianos. Las dimensiones de la caseta son de aproximadamente 115 x 75,5 x 75 cm.

Entre las casetas para perros de diseño exterior y aislada, encontramos el modelo VILLA FLAHDACH de 2x3 metros. Está diseñada con madera de abeto nórdico de 20mm, posee techo plano con acabado engomado y además de la rejilla, cuenta con un sistema de comedero y bebedero giratorio opcional que permite alimentar a la mascota desde afuera.