Si has llegado hasta aquí, es porque estás pensando en cómo aislar la caseta de tu perro de los agentes externos como la lluvia y el frío. Aislar las casetas de perros es imprescindible si quieres que tu mascota comience a usarlas, si no lo haces puede que no les guste su nueva casa y prefieran dormir a la intemperie, algo nada conveniente para tu perro.

También puede que tu mascota haya usado su caseta durante el verano sin problemas, pero al llegar el invierno necesite un extra de aislamiento para que no pase frío. Sea cual sea tu caso, veamos los mejores tips que existen para aislar una caseta ¡Vamos allá!

¿Tiene un techo impermeable? ¿Es de madera o de plástico?

Si la caseta de tu perro es de plástico, lo ideal es que se la cambies por una de madera, ya que la madera aísla mucho más que el plástico.

Si es de madera perfecto, pero ¿está pintada o barnizada? Ten cuenta de que si no lo está se deteriorará fácilmente. Barnízala con un barniz apto para casetas de perro que no resulte tóxico para ellos o píntala.

¿Qué tipo de techo tiene? Si tiene un techo plano, el agua de la lluvia acabará filtrándose tarde o temprano. El techo debe ser inclinado para que el agua se resbale fácilmente. Lo mejor es que tenga el techo de madera y lo mejores con una cubierta de plástico o con tejas asfálticas gravilladas.

Si tu caseta cumple con todos estos requisitos, estás listo para aplicar el siguiente paso.

Materiales aptos para el aislamiento de paredes

Hay muchos materiales aptos para aislar las paredes de la caseta de tu mascota, pero algunos no son fáciles de encontrar o de aplicar.

Aquí te expondré los que puedes encontrar en tu casa o tienda sin problemas. Sólo necesitarás una herramienta que grape o atornille para adherirlo a las paredes de la caseta.

Cartón Tetra Pack

¡Sí! Aislar la caseta de tu perro es fácil. Puedes hacerlo reciclando unos bricks de zumo o leche. Como están compuestos de cartón, polietileno y aluminio protegerán a tu mascota del frío mediante la refracción de luz. Pon la parte plateada hacia afuera, de forma que se vea.

Corcho

Otro material que puedes comprar o reciclar fácilmente. Además es muy ligero y lo hay en espesor y tamaño variado.

Poliestireno expandido

Lo puedes encontrar en ferreterías o tiendas de bricolaje. Es ligero y contribuye a la impermeabilización de la caseta.

Fieltro negro

El que usas para las manualidades. Ya sabes que lo puedes comprar en cualquier bazar. Solo servirá si la caseta es de madera. Se usa por su color, que absorbe la luz y el calor, lo cual contribuye a aumentar la calidez de tu caseta.

Goma eva aluminizada

Es un material muy usado para fabricar colchonetas de camping. Es decir, sólo necesitarás comprar unas cuántas colchonetas de camping y ¡Listo!

Al estar compuestas de goma y de aluminio, la goma no dejará pasar el frío y el aluminio evitará la calor en verano. Al igual que el tetra pack, debes de colocarla de forma que puedas ver la parte plateada.

¿Suelo flotante?

A la pregunta de si un suelo flotante es conveniente para aislar la caseta del frío la respuesta es sí, pero piensa que si construyes un suelo flotante no podrás mudar la caseta de sitio.

Una alternativa es aislar el suelo de madera o de plástico de la caseta usando uno de los materiales anteriormente mencionados.

Un extra de calefacción para aislar una caseta de perro

Puedes añadir calefacción a la caseta comprando una alfombra o manta eléctrica para mascotas. No necesitarás una toma de corriente si van con infrarrojos. Otra opción es una placa de calefacción.