Artrosis en perros | Principales Bases para cartílagos y articulaciones

Artrosis en perros | Principales Bases para cartílagos y articulaciones

- Categorías : Galasturhunde Blog


La Artrosis es una inflamación progresiva de las articulaciones causada por el deterioro de los cartílagos. Éstos funcionan como un amortiguador cuando la articulación está sana. Pero cuando hay artrosis, esta almohadilla cartilaginosa se degenera, provoca fricción entre los huesos de una articulación. La perdida de estas fibras de colágeno, provoca inflamación y mucho dolor.

Las articulaciones están compuestas por:
Líquido Sinovial: Lubrica la articulación.
Cartílago: Ayuda a reducir la fricción que producen los movimientos.
Ligamentos: Sostienen la articulación y limitan el movimiento.
Tendones: Unen los músculos de la articulación.

Aunque se trata de una patología crónica, un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado son fundamentales para que nuestros perros o cachorros, puedan mejorar la calidad de vida.
Cuando nos diagnostican artrosis en nuestros perros, el tratamiento suele centrarse en disminuir el dolor, controlar la inflamación y frenar el desarrollo de la enfermedad. 
Hay una serie de cuidados que pueden ayudar a reducir los dolores de esta enfermedad:

Mantener un control del peso en nuestros perros.
Si consigues que tu perro o cachorro se mantenga en su peso ideal, sus articulaciones soportarán menos carga y por lo tanto sufrirá menos dolor.

Hacer ejercicio.

Debemos siempre procurar que nuestros perros no se conviertan en sedentarios, pero siempre adaptando las actividades a su condición física.

Proporcionar una alimentación adaptada y suplementada.

Aunque se trate de una enfermedad crónica, una dieta a base de nutrientes naturales, especialmente preparada para perros con problemas articulares, ayudará a reducir los síntomas y mejorará su calidad de vida. Una alimentación adecuada para perros o cachorros, debe contener los siguientes Condroprotectores:
La Glucosamina, Condroitína son suplementos que aumentan la elasticidad de los cartílagos y reducen la inflamación.
Los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 frenan el proceso de destrucción de los cartílagos.
La vitamina C y E retrasan el deterioro de las articulaciones y estimulan la producción de colágeno.

El pienso natural para perros con problemas articulares y cachorros en crecimiento de Organic, añade en todos sus alimentos BVC Plus Bio.  Una fórmula personalizada de:
Extracto de Almejas, Gelatina hidrolizada con vitamina H, Tierra de diatomeas orgánico, Algas Marinas, Harpagofito, Harina de mar, Hierbas frescas y Mejillón de labios verdes.
Todos estos suplementos contienen condroprotectores naturales y son las principales bases para cartílagos y articulaciones. 

Importante para los que os compráis un cachorro:
La nutrición en un cachorro es de vital importancia para prevenir enfermedades y problemas en el desarrollo. Ésta debe ser equilibrada y con ingredientes de alta calidad. 
La fase de crecimiento es sumamente importante para todos los cachorros, la alimentación debe ser sana, equilibrada y siempre con condroprotectores. Debemos tener muy en cuenta que las glucosaminas y condroitínas han de añadirse siempre en su comida, porque favorecen la hidratación y nutrición del cartílago articular.

Una mala nutrición o la falta de estos ingredientes en su comida diaria, puede traer grabes consecuencias. Con lo que hagamos mucho hincapié en darles una muy buena y completa alimentación.

Share