Hola Amigos Perrunos!
Hoy les hablaremos de esta maravillosa raza....
Como todos creo que ya sabemos, Labrador Retriever es una de las razas de perros más populares del mundo y para mí especialmente un perro ideal para estar con familias.
És muy afable, gentil, inteligente, noble, y bondadoso, estas son las palabras que mejor le describen..

Pero, cuando son cachorros, debemos tener en cuenta algo muy importante que creo muchos no sabemos....
Si a nuestro precioso labrador no le damos la suficiente actividad diaria con paseos, ejercicios con juguetes u otras que le cansen, puede resultar muy difícil educarlo en casa pues es un perro muy nervioso hasta los 2-3 años aprox. de edad.
Es una raza con muy poco miedo y se aburren muy fácilmente...  Si cada día no le damos la estimulación que necesita, puede ser un terremoto en casa!.
Normalmente maduran a los 3 años de edad, pero a los dos años ya notamos un buen cambio...

Tienen un apetito voraz, y algunos pueden llegar a comer objetos no digestibles, mucho cuidado!!! es importante siempre que estén supervisados o no dejemos según que juguetes y objetos a su alcance.

Para su correcto crecimiento hasta los 15 meses, y como tiene este exceso de energía, es aconsejable darles una comida con carne como primer ingrediente para que la proteína que necesitan la quemen... Nosotros usamos nuestro Organic Black "Junger o Puppies" dependiendo de la edad, pues  deben consumir una comida diaria con proteína de un mínimo 27% y complementar solo con vegetales y verduras e ingredientes necesarios muy específicos para su buen desarrollo y evitar obesidad o problemas derivados...
Y porque aconsejamos esto? porque son perros que aunque con su carácter no lo parezca, tienden a tener muchos problemas de obesidad cuando se hacen mayores.

Para su perfecto mantenimiento aconsejamos un pienso mas bajo de proteínas y con una grasa adecuada para ellos,  a partir de los 18 meses, Organic Black "Grosser Hund" con actividad normal o baja, y "Sportlich" si tienen una actividad alta: 
La composición de estos dos piensos, destaca por una alta cantidad de carne, hortalizas, verduras, hiervas, Aceite de salmón y mas ingredientes naturales muy beneficiosos a la larga para esta raza.

Como hemos dicho antes, por desgracia el sobrepeso es muy común en Labrador Retriever, con lo que entonces aconsejamos darles un alimento alto en hortalizas y verduras para aumentar ese % de fibra natural con la grasa adecuada. Organic Black "Light", con carne como primer ingrediente pero añadimos muchas hortalizas, verduras y complementos naturales, adecuados para que puedan continuar comiendo la misma cantidad diaria, pero sin tener que preocuparse de su peso y salud.

Para poder combatir con enfermedades comunes de esta raza, y poder evitar al máximo que éstas se reproduzcan rápidamente, es muy importante que su dieta diaria sea lo mas sana y adecuada posible. 

Abrazos Perrunos!!!!
Nuestro Equipo de Organic Perros.