Los Australian Cattle Dog, una raza diferente!

Los Australian Cattle Dog, una raza diferente!

- Categorías : Galasturhunde Blog

Hola Amigos perrunos!
Hoy les hablaremos de los Australian Cattle Dog, que últimamente no sé porque, lo estoy viendo en diferentes medios y por la experiencia que tengo, no todos estamos preparados para tener estos perros en casa..
Esta raza se formó en Australia como una raza ganadera, para combatir con los diferentes problemas que tenían en su zona.
Los diferentes cruces que forman a los ACD son, Dálmata para que éstos supieran trabajar con Cavallos y por su confiabilidad, Collie y Kelpie para reafirmar sus habilidades en los trabajos, Dingo (Lobo australiano) para acoplarlos mas al clima, trabajo (pues tenían un estilo talonero eficiente) y para que fueran mas cautelosos.

Este tipo de raza no es ideal para encerrarla en un patio, son perros muy activos y necesitan trabajo constante y convivencia a la vez.
Son muy buenos guardianes porque siempre advierten y evitan que se acerquen extraños. Si la convivencia social con los adultos y niños, se hace desde cachorros, son adaptables y aprenden a suprimir parte de sus inclinaciones naturales. Son una compañía perfecta para la familia, una vez que conozcamos al perro (sobretodo es perro de un solo dueño) y éste sea controlado, su obediencia sorprenderá.

No es una raza hiperactiva, y una vez ha tenido su ejercicio, él estará feliz en descansar, pero siempre mantendrá un oído u ojo abierto para detectar movimiento!. El Australian Cattle Dog es un perro adaptable que puede aceptar las condiciones de vida en la ciudad o en interiores, pero siempre y cuando satisfacemos sus considerables necesidades de ejercicio y compañía.

Pero su principal problema es el aburrimiento, la falta de ejercicio y estimulación mental. Aún dándoles el ejercicio adecuado y la convivencia diaria con personas y otros perros, tienden a ser muy pesados y algunos destructivos, no es hasta que alcanzan cierta madurez, que se convierten en perros más pasivos (7-8 años aprox). Por este motivo no es una raza de perro fácil y muchos particulares los acaban regalando o devolviendo a su criador.

Entre las actividades mas populares para un pastor australiano es su agilidad. Es ideal para las pistas de Agility, que como perro pastor es reactivo al lenguaje corporal del guía y está dispuesto a trabajar con precisión a una distancia del guía. También han tenido éxito en muchos otros deportes, pero mucho cuidado con los entrenamientos duros sin motivación, con collares de castigo u otros parecidos. Son perros muy rudos y tozudos, lo que necesitan es motivación. La Confianza y el entusiasmo se observa cuando están disfrutando y utilizamos métodos positivos, pues los ACD están siempre dispuestos a aprender. 

Los ACD son en general muy saludables pues son perros muy duros, pero al igual que otras razas, las condiciones hereditarias se pueden producir en algunas líneas. Pueden tener la sordera hereditaria congénita, y es una de las razas de perros afectadas por la atrofia progresiva de la retina (PRCD). La displasia de cadera no es común en la raza, pero es muy importante que su crecimiento y mantenimiento sea el adecuado pues son perros con estructura ósea grande y fuerte, y necesitan siempre una alimentación con % equilibrados.
Un estudio en EEUU y Canadá describió las fracturas, cojera y desgarros de ligamentos cruzados como las condiciones más comunes en los perros boyeros australianos.

Para su correcto crecimiento hasta los 15 meses, es aconsejable darles una comida con proteína del 27% y grasa de mínimo 12%. Son perros con un desgaste muy grande y necesitan quemar.
Nosotros utilizamos (con carne como primer ingrediente), nuestro Organic Black "Junger o Puppies" dependiendo de la edad y complementamos solo con vegetales, verduras, Omegas y condroprotectores (ingredientes necesarios muy específicos para su buen desarrollo) y evitar problemas articulares, obesidad o problemas derivados... Debemos recordar que si su alimentación no es adecuada, sus extremidades sufrirán y podemos acelerar las lesiones como:
Fracturas, Cojeras y desgarros de ligamentos cruzados.

Aunque éstas enfermedades son problemas de salud hereditarias, con una adecuada alimentación podemos ayudarles.

Para los ACD o Boyeros Australianos mantenimiento, aconsejamos nuestro "Sportlich" con mas carne, pues está especialmente preparado para que quemen esa proteína que su cuerpo necesita.

Si no podemos darles el ejercicio diario, entonces aconsejamos un pienso mas bajo en proteínas y con una grasa adecuada para ellos, a partir de los 15-18 meses, Organic Black "Grosser Hund" pues lo manifiestan con heces blandas, entonces es mejor bajar esa proteína que no pueden quemar.

La composición de estos dos piensos, destaca por una alta cantidad de carne, hortalizas, verduras, hiervas, Aceite de salmón y mas ingredientes naturales muy beneficiosos para esta raza.

Si són sobrealimentados o hacen poco ejercicio, el sobrepeso es común en los Perros mayores, con lo que entonces aconsejamos darles un alimento alto en hortalizas y verduras para aumentar ese % de fibra natural con la grasa adecuada. Organic Black "Light", con carne como primer ingrediente (para no olvidar que son carnívoros), pero añadimos muchas hortalizas, verduras y complementos naturales, adecuados para que puedan continuar comiendo la misma cantidad diaria, pero sin tener que preocuparse de su peso y salud.

Para poder combatir con enfermedades comunes de esta raza, y poder evitar al máximo que éstas se reproduzcan rápidamente, es muy importante que su dieta diaria sea lo mas sana y adecuada posible. 

Si necesitas preguntar por la raza o su alimentación, no dudes en preguntarnos!!

Su Equipo de Organic Hunde.

Share