Los Bóxers, una raza encantadora y muy peculiar

Los Bóxers, una raza encantadora y muy peculiar

- Categorías : Galasturhunde Blog

Hola Amigos Perrunos, esta semana les hablaremos de los Bóxer, como raza muy peculiar..

Los Bóxer son perros corpulentos, testarudos pero muy serenos... Están muy preparados para defender. Este tipo de raza está lleno de contradicciones, pero sin embargo, esta versatilidad es la que lo convierte en un perro polifacético.

Es muy cierto que los Bóxer, son perros muy familiares pero también es un buen guardián y muy protector de los suyos. También es utilizado para perros de salvamento, perros de compañía y también cuidador de niños. Siempre cumplirá con coraje cualquier tarea, pues sus ganas de aprender y su obediencia, hacen de él un alumno ejemplar.

El Bóxer es un perro sencillo y amistoso y siempre hace muy bien todo aquello que se le pide, pero para que el desarrollo sea positivo, como con todas las razas de perros, es preciso una buena educación desde bien pequeños y poner reglas que se deben respetar. Tienen tantas ganas de aprender, que sin duda su educación no tarda en dar frutos.

El deporte es una actividad favorita en los bóxer, porque son perros ágiles y disfrutan practicando el ejercicio. Les encantan los paseos en familia, correr junto con sus dueños o hacer excursiones. Si a este ejercicio se le añade juegos y entrenamiento, son realmente perros increíbles.
No es extraño decir que se llevan muy bien con los más pequeños, pues comparten sin duda el carácter alegre, juguetón y nunca se cansan del juego. Gracias también a su gran templanza, siempre se mantienen serenos y amables, lo que hace que en una familia se sientan como pez en el agua.

Si has decidido comprar un bóxer o adoptarlo como primer perro, siempre con motivación, puedes enseñarle reglas básicas de adiestramiento y ejercicios, para que los dos os lo paséis bien y os convirtáis en una pareja inseparable.

Alimentación:
El tipo de pienso que le demos variará de su etapa inicial como cachorro. Siempre hay que darles una comida equilibrada pero que sobretodo beneficie el tránsito intestinal y ayude a su buen desarrollo, para que su cuerpo no tenga grasas innecesarias y éstas puedan ser defecadas, mínimo 2-3 heces al día.

Durante la etapa de cachorros, su correcta alimentación es muy importante. La comida que le ofrezcas debe ser de alta calidad, con carne como primer ingrediente, para que la proteína que queman por su gran nervio, la obtengan de su dieta diaria.... sabrosa y muy saludable. 

Nuestro JUNGER es ideal para esta etapa de crecimiento desde los 3 meses hasta los 15 meses, con un 90% de carne como primer ingrediente y complementamos con solo vegetales, hierbas y condroprotectores. Como hemos dicho su crecimiento debe ser estable para que de mayores no tengamos que suplementarlo con nada y poder continuar con nuestro SPORTLICH O GROSSER HUND (con un alto contenido en BIO reguladores naturales para que sea lo más adecuados para ellos).

Para perros con problemas de asimilación o alergias, aconsejamos nuestro HOLISTIC O TRUTHAHN, son piensos muy completos y además sin cereales o sin grano. O nuestro WEISSFISCH ideal para problemas múltiples, es realmente delicioso (les encanta) y como carne solo añadimos pescado blanco (excelente manjar).

Para Bóxers con actividad muy alta, aconsejamos nuestro ENERGIE, pues dentro de nuestra gama Black es uno de los mas valiosos en grasa y proteína.. Siempre sin olvidar que los ingredientes solo naturales es lo mas importante.

Si nos encontramos que nuestro perro ya es anciano o tiene obesidad, entonces podemos darle nuestro LIGHT, ideal porque seguimos manteniendo la carne como primer ingrediente, pero añadimos mas vegetales (fibra natural) para que tengan una salud mucho mas fuerte y puedan seguir comiendo la misma cantidad cada día, sin necesidad de que pasen hambre.

Si estás pensando en adoptar o comprar un Bóxer, ten en cuenta que para que tenga una vida plena, necesita hacer mucho ejercicio, jugar constantemente y mucho mucho cariño. 

Achuchones Perrunos!
Nuestro Equipo de Organic Perros.

Share