Los perros de todas las razas Senior (de mas de 8 años) o con problemas de Sobrepeso necesitan una alimentación con carne pero también con fibra natural que venga de verduras y hortalizas. Además debe ser un alimento bajo en grasas, pues éstos provocan obesidad y diabetes en nuestros perros.

Sin dejar de lado en el pensamiento, de que los perros son carnívoros y el primer ingrediente siempre es mejor que sea un % de carne elevada, es importante que en los piensos naturales que les damos, hayan ingredientes como: verduras, hortalizas, frutas y planta. Éstas contienen fibras naturales y no alteran la cantidad de fibra en nuestro alimento, pues es un proceso natural propio de ellas mismas.

Las verduras, hortalizas y frutas contienen fibra natural y son BIO-Reguladores que actúan como ingredientes muy digestivos. Son fuentes de fibra que tienen sustancias probióticas y fibras fermentables, éstas mejoran el aumento medio ambiente intestinal y suprimen el crecimiento de las malas bacterias.


A continuación les detallamos sus Múltiples cualidades:

  • Remolacha, Zanahoria, Apio, Brócoli, Chirivía, Calabacín, Pimientos, Guisantes, Endibia, Achicoria, Algarroba, Alfalfa, Manzanas y Levadura, contienen fibra seleccionada de fuentes diferentes. Cada uno con diferentes efectos, favorecen la digestibilidad de nutrientes. Además causan un uso más eficaz (menos heces y mas sólidas) y una flora intestinal saludable. Estas fuentes de fibra, contienen sustancias prebióticas del FOS y MOS. Las fibras fermentables, mejoran el aumento medio ambiental intestinal y suprimen el crecimiento de las malas bacterias intestinales.
  • Apio, Brócoli, Calabacín, Guisantes, Endivia, Achicoria, perejil son las verduras más ricas en ácido fólico. Legumbres que de por sí aportan una buena dosis de vitamina B9.
  • La Remolacha es un vegetal que tiene cualidades milagrosas muy poco conocidas en nuestros perros. Un gran ingrediente para prevenir posibles Tumores Cancerígenos más una valiosa fuente de energía y fibra natural. Muy rica en antioxidantes y excelente fuente de vitamina B, ácido fólico, fósforo, potasio y magnesio. Es también muy apreciada porque lleva una buena fuente de fibra dietética, vitamina C, manganeso, hierro y cobre.
  • La Achicoria, es un vegetal con fibra Muy Valioso. Contiene Inulina y Pectina, que pueden estabilizar la flora intestinal y apoyar la digestión. También es conocida por la vitamina K, vitamina esencial que se necesita para la utilización de las proteínas y la coagulación de la sangre.
  • La Algarroba es ampliamente utilizada para el tratamiento de problemas estomacales e intestinales. Energética, Antidarréica, Digestiva, Antiinflamatoria, Hepatoprotectora, Analgésica, Prebiótica, Antioxidante, Diurética y también para la obesidad. Además el colesterol alto y la diabetes, pueden ser tratadas con harina de Algarroba.
  • Las Zanahorias sus cualidades son numerosas. Estimulan el crecimiento, accionan desparasitando, mejoran la pigmentación, regulan las alteraciones de piel y mucosas. Además incrementan las defensas frente a infecciones, facilitan la regulación metabólica del hígado y glándula tiroidea, favorecen la digestión, evitando diarreas en cachorros.

La mayoría de marcas comerciales, suben el % de fibra de forma química o añaden probióticos en sus piensos químicamente. Si se fijan en los componentes adicionales que ponen en los piensos comerciales, verán que comparado con los normales, suelen tener la tendencia de subir este % químico, lo que conlleva que su cuerpo acelere el proceso de las heces. Esto provoca que no tengan la suficiente nutrición y pierdan mas nutrientes, y para muchos de nuestros perros el efecto es el contrario, se engordan o se inflan mas. El resultado es peor.

PIENSO NATURAL PARA PERROS LIGHT CON FIBRA NATURAL

Que mas ingredientes son importantes para ellos?

  • Hígado hidrolizado, porque es una excelente fuente de vitamina A.
  • El Arroz en poca cantidad, porque son hidratos de carbono y actúan como combustible para el cuerpo.
  • La Cebada, porque es rico en muchas vitaminas.
  • Las patatas, porque son muy ricas en potasio y a la vez super saludables.
  • El Aceite de salmón, porque de forma natural Omega 3.
  • Los condroprotectores naturales, porque son un conjunto de ingredientes de nuestros mares, que se utilizan para las articulaciones, mucosas y huesos.

Te recomendamos buscar un pienso natural con estos ingredientes, de esta manera aumentarás su capacidad de perder peso más fácilmente. Por favor, evita el sobrepeso en tu perro, piensa que si lo haces, tu perro estará mucho mas feliz y mucho mas sano.