El aceite de salmón para perros es un complemento alimenticio que seguro que has visto en las tiendas de animales. Te preguntarás si es bueno dárselo a tu perro, si es necesario o no, qué beneficios le puede proporcionar y de qué forma puedes dárselo. 

Pues verás, darle aceite de salmón a tu perro no es 100% obligatorio, pero si le das una dosis moderada, contribuirá a mejorar su salud general, por lo que es una buena opción. 

El salmón tiene muchas propiedades. Para nosotros, los humanos, sabemos que es bueno por sus proteínas, sus ácidos omega 3 y omega 6, por ser uno de los pescados que más minerales tiene y porque no engorda. Resulta que para nuestro perro es igual de beneficioso que para nosotros.

¿Cómo dárselo?

La verdad es que hay muchas opciones de dar a tu peludo aceite de salmón para perros. Por ejemplo, lo puedes encontrar en las tiendas de mascotas en cápsulas, para dárselo como complemento. 

Otro producto que se comercializa usualmente es el aceite de salmón en spray, por lo que lo puedes usar para prepararle una receta de comida totalmente casera y natural, o vaporizar el aceite sobre su pienso cotidiano. 

También puedes encontrar snacks que contienen aceite de salmón entre sus ingredientes o, simplemente, mezclar su snack favorito con aceite de salmón, para poder dárselo ocasionalmente.

Si quieres añadirlo a su dieta diaria, la mejor opción es buscar un pienso que contenga salmón o aceite de salmón entre sus ingredientes, de esa forma no caerás en la sobredosis, sino que le estarás dando la porción adecuada.

¿Para qué perros se recomienda el aceite de salmón para perros?

En realidad es recomendable para todos los perros, puesto que es un alimento muy sano y beneficioso, pero especialmente se recomienda a los perros que sufran de las siguientes patologías:

Enfermedades renales: Si tu perro tiene problemas en el riñón, este aceite reduce las lesiones renales y además reduce las proteínas en la orina, la llamada proteinuria.

Enfermedades cardiovasculares: El aceite de salmón tiene propiedades antiinflamatorias y está demostrado que reduce las arritmias y la caquexia cardíaca.

Osteoartritis: Mejora la artrosis de los huesos, gracias a sus efectos antiinflamatorios, que ayudan a reducir el dolor de las articulaciones de los perros.

Enfermedades de la piel: Si tu perro tiene algún tipo de alergia a las picaduras o dermatitis, el aceite de salmón ayudará a su mejora por su alto contenido de omega 3, que fortalece la piel y el pelo de los perros.

Otros beneficios del aceite de salmón en perros

Aumenta la energía de tu perro y mejora su estado de ánimo.

Contribuye al crecimiento del perro, sobretodo porque mejora su sistema cerebral y el desarrollo de la visión. Esto es porque el DHA que contiene forma parte de las neuronas y de la retina. 

Ayuda en la reproducción: Resulta que el DHA también se contiene en los espermatozoides.

Mejora el brillo del pelo, lo suaviza y lo fortalece.

Es una gran fuente de proteínas: Y la proteína, como ya sabes, es la base de la alimentación de los perros.

Ayuda en la cicatrización de las heridas.

Y por último, mejora la palatabilidad de las comidas.