Seguro que has visto un remolque para caballos transportando a unos cuantos de ellos y te preguntarás si realmente existen remolques especializados para perros de igual forma que existe el remolque de caballos ¡Pues claro que existen!

Si quieres transportar uno o varios perros grandes que en tu coche no tienen cabida e incluso podrían causar destrozos, ten en cuenta que puedes usar un remolque para perros.

De hecho, estos remolques se suelen usar para perros que tienen un trabajo, como por ejemplo perros cazadores, perros policías, perros rescatadores o incluso perros de trineo.

Ahora viene el problema que exponemos. Si quiero transportar tres perros de caza ¿Cuáles son las dimensiones que debe tener el remolque para que los tres perros viajen a gusto y sin hacerse daño?

¿Y si quiero transportar a tres perros pequeños con una bicicleta para poder irnos de camping todos los fines de semana? Sigue leyendo si quieres saberlo. 

¿Para qué vehículo y para qué tipo de perro es?

En cuanto a medios de transporte, las opciones suelen ser dos: bicicleta y coche. Evidentemente, ni las dimensiones ni el tipo de remolque serán el mismo. Son de distinto material, de distinto peso, de distinta forma y de distinto tamaño.

También dependerá del tamaño de los perros que desees transportar en dicho remolque, no es lo mismo el tamaño de tres pastores alemanes que el de tres chihuahuas.

Remolque de perro para el coche

Si lo que buscas es un remolque para el coche lo normal es que quieras transportar a perros grandes o medianos, pero no a perros pequeños cuyo trasportín cabe en el asiento de tu coche.

Normalmente, estos remolques se usan para perros de trabajo. En cualquier caso, tendrás que tener en cuenta que el peso del remolque ascenderá desde 400 a 600 kilogramos.

Dependiendo de tu presupuesto y de tus necesidades puedes pedir que te lo fabriquen a medida o comprar un remolque para perros estándar. Debes tener en cuenta el número de compartimentos que tenga y el material del que esté hecho.

Si es un remolque de tres compartimentos, es decir, para tres perros, suele medir unos 1500x1000x520 milímetros.

Remolque de perro para la bicicleta

Ir en bici es genial. No gasta combustible, es fácil de aparcar y, además, es un vehículo respetuoso con el medio ambiente. Cada vez más personas escogen la bici como medio de transportes, sobretodo si hablamos de distancias cortas.

Muchas veces, las usamos para ir al parque, para ir de camping o para ir a la playa. Y hay veces que tu perro quiere apuntarse a esos planes tan divertidos.

Las dimensiones que debes escoger en un remolque para bicicleta dependerá mucho del tamaño de los perros que quieras llevar y de cuántos sean. Por eso, lo mejor es medir cuánto ocupan tumbados, para que tengan el suficiente espacio para estar a gusto.

Otras características que debe tener un remolque para perros

Para elegir un remolque de perro, no solo debes tener en cuenta que sea espacioso y tu perro pueda dormir, acicalarse, etc..., también debe cumplir otros criterios muy muy importantes.

  • Debe ser seguro: Tu remolque tiene que cubrir los estándares mínimos de seguridad.
  • Mejor con suspensiones que sin ellas: Aunque no sean obligatorias, es mejor si tu remolque las tiene.
  • Debe proteger a tu mascota de los agentes externos: Hablamos de la lluvia, los bichitos, la hierba…
  • No debe ser asfixiante: Debe de circular el aire correctamente para que tu mascota pueda respirar.
  • Debe estar hecho de un material resistente: Su material tendrá que soportar traqueteos, lluvia, polvo…