¿Qué son los condroprotectores para perros?

¿Qué son los condroprotectores para perros?

Categorías : Galasturhunde Blog

Los condroprotectores para perros son complementos orales que sirven para evitar los problemas de las articulaciones en los perros. Son especialmente útiles para perros ancianos, perros grandes y perros inquietos o activos.

¿Quieres saber qué son los condroprotectores para perros? ¿Cuándo es recomendable dárselos a tu mascota? ¿De qué están hechos y en qué benefician a los perros? Para resolver todas tus dudas sigue leyendo este post.

¿Qué son exactamente?

Si están buscando suplementos para perros con problemas de articulaciones, estás de suerte, porque los condroprotectores son suplementos que están elaborados (en su mayoría) con ingredientes naturales.

Se usan para prevenir enfermedades articulares como la artrosis. También ayudan a proteger los cartílagos.

Si tu perro ya posee alguna de estas enfermedades, es cierto que ningún suplemento alimenticio va a curarla, pero sí pueden ayudar a reducir sus síntomas (el dolor, la inflamación, la tensión) y a retrasar su avance.

¿Requieren una receta veterinaria?

No. Al no considerarse como medicamento o fármaco, sino como un suplemento para perros, su obtención no requiere de una receta médica y los puedes comprar sin ningún problema para prevenir los problemas óseos de tu mascota.

No obstante, puedes optar por pedirle a tu veterinario que supervise el estado de tu perro al darle este suplemento, por si acaso le causa algún tipo de alergia o de efecto secundario.

Te recomendamos que no des a tu perro condroprotectores continuamente. Haz los descansos necesarios y sigue las tomas indicadas en el producto según el peso y la raza del perro.

¿Para qué perros están recomendados?

Están recomendados para perros deportistas o que tienen una profesión. Por ejemplo, perros cazadores.

También debes dárselo a tu perro si es muy activo. Si tu perro, por el contrario, es anciano y notas que ya no corre como antes o que le duelen los huesos, se lo debes dar para reducir su dolor y que no avance su enfermedad.

Ten en cuenta que los condroprotectores son unos de los mejores suplementos para perros con artritis. Siempre es adecuado dárselos a tu mascota después de que cumpla los 5 años.

Además, están indicados para ciertas razas propensas a sufrir problemas articulares, entre ellas los Shar Pei, los Bulldog, los Pastores Alemanes, los Husky Siberianos o los Galgos, entre otras razas de perros grandes.

Otros perros propensos a sufrir problemas articulares en un futuro son los perros con sobrepeso, ya que sus huesos tienen que soportar más kilos de lo normal y eso desgasta mucho más sus articulaciones día tras día.

¿De qué están hechos los condroprotectores para perros?

Ahora que sabes cuándo dárselos a tu perro, te vamos a aclarar que ingredientes beneficiosos suele incluir el suplemento de condroprotectores para perros y para qué sirven:

  • Glucosamina: Es un compuesto que podemos encontrar en los moluscos y en el marisco. Por eso, nuestros condroprotectores Premium Canigel contienen mejillones de labios verdes entre sus ingredientes. Puedes adquirirlos en nuestra página web si lo deseas.
  • Ácido hialurónico. Este compuesto es conocido por su uso en los productos cosméticos, pero esa no es su única utilidad. También sirve para conservar el líquido sinovial, y por tanto, para mantener hidratadas las articulaciones y retrasar la artrosis de nuestros perros. Además, ayuda a que los tejidos lesionados se curen antes y mejor.
  • Colágeno hidrolizado: Al igual que ocurre con los humanos, los perros van perdiendo colágeno con el paso de los años. Esta es una proteína indispensable para la formación de tejidos y para las articulaciones.
  • Ácidos grasos Omega 3: Tienen un efecto anti-inflamatorio, es decir, mejoran la resistencia y agilizan la reparación de las articulaciones.

Share

Añadir un comentario