Espectacular Camada de Von den Plattnasen - Pastores Alemanes de Trabajo

Publicado : 31/10/2019 15:23:28
Categorías : Más Notícias Galasturhunde

Espectacular Camada de Von den Plattnasen - Pastores Alemanes de Trabajo

Un capitán de la caballería alemana vió la necesidad de defender los rebaños de carneros contra los ataques de los lobos, pues éstos eran bastante frecuentes.
Por este motivo ideó y puso en marcha un programa de crianza y adiestramiento para la guarda y protección de los rebaños, y unos años más tarde se adaptaría para otras tares. Gracias a esa idea surgió el pastor alemán linea de trabajo.

Según Maximilian, "Padre" de la raza pastor alemán puro, hizo varios cruces entre diferentes razas de perros pastores alemanes hasta conseguir un perro con ciertas habilidades especificas que él buscaba. Estas cualidades debían ser esenciales para un buen adiestramiento y enfrentamiento contra el lobo, pues en esa etapa uno de los principales problemas era que morían muchas reses por culpa de éstos.

Las cualidades del perro Horand, según el capitán, fue un pastor de trabajo vigoroso, de carácter firme, valiente e inteligente, con un pelaje grisáceo y aspecto lobuno.

Funciones de la raza en la sociedad actual.

Desde el inicio se buscó que esta raza fuese de un aspecto práctico y orientado al trabajo y el Capitan Maximilian hizo recapacitar y convenció al gobierno para que este pastor alemán de trabajo hiciese tareas de perro policía entre otros.
Sus cualidades eran espectaculares, y la policía se dio cuenta de los grandes beneficios de la raza al utilizarlos en sus misiones diarias gracias a su inteligencia, resistencia y fiabilidad.
(Hoy en día la figura del pastor alemán policía es indispensable para los cuerpos de seguridad)
Gracias a ese primer contacto realizando trabajos policiales, esta raza fue utilizada en la segunda guerra mundial como perro rastreador por el ejército alemán. Se han popularizado tanto entre las fueras de seguridad, que muchos países han creado una unidad específica llamada K9.

Es muy importante que durante los entrenamientos, la alimentación sea la adecuada pues este tipo de perros tienen una actividad muy alta constante.  Los pastores alemanes de trabajo necesitan una carga de energía elevada para poder estar siempre en buena forma, y poder tener una gran fortaleza física. El alimento debe proporcionar también nutrientes muy equilibrados y completos. 

Todos nuestros criadores de esta raza utilizan nuestro Organic Sportlich, éste contiene un 85% de Aves criadas al aire libre (pollo, pavo y pato), un alto contenido en carne de gran valor nutritivo libre de concentrados proteicos de otros productos. Solo obtenemos la proteína de la carne, nunca del animal completo.
También añadimos otros ingredientes naturales, que como sus antepasados, encontrarían en la propia naturaleza.
Motivado por su gran ejercicio físico, hacemos un especial hincapié en el uso de Condroprotectores Naturales con nutrientes esenciales como la glucosamina y condroitina.


Compartir