Raza Boxers
Raza bóxers
El bóxer, también conocido como Deutscher Boxer, es una raza de perro de trabajo muy popular que también puede ser usada como perro de compañía. Si tienes un cachorro de bóxer o estás pensando en adquirir uno, a través de esta entrada conocerás todo lo que necesitas saber sobre esta raza.
Historia y origen de la raza Deutscher Boxer

La historia de la raza bóxer tiene sus orígenes en el extinto bullenbeisser, una raza usada como perros de caza que poco a poco fue perdiendo interés debido a la disminución de la cacería después de la Revolución Francesa. A partir de él se hicieron varios cruces, entre los que se incluye los primeros bulldogs, el bulldog inglés y otras razas de las que no se tienen registro.
A finales del siglo XIX un conocido criador de bulldogs se encargó, junto a otros dos entusiastas, de convertir a esta raza en una oficial con rasgos y características propias de la misma. A partir de ahí, empezó a reconocerse el nombre de la raza y también se creó, tanto el club del bóxer, como una revista dedicada a los bóxers.
Características de la raza bóxer
La raza bóxer se caracteriza por tener un cuerpo esbelto, con un tamaño mediano-grande y patas musculosas. Tiene una cabeza y mandíbula fuerte, con una impresionante mordida. El hocico es chato y suele tener una especie de máscara de color negro muy característica de la raza.
Tiene un pelaje corto, suave y brillante. Puede ser de color marrón o atigrado, a veces con manchas blancas. Las orejas son largas, aunque a veces las cortan. La cola es fuerte y larga, aunque también es común que sean amputadas (lamentablemente).
Se trata de un perro muy fiel y con mucha actividad. A pesar de ser idóneo como perro de caza, también es muy familiar, lean y dócil cuando es criado correctamente. En España se considera una raza peligrosa, pero no cuenta con dicha clasificación en el BOE, el estándar mundial.
¿Cómo criar y cuidar a la raza bóxer?
El Bóxer es un perro sencillo y amistoso y siempre hace muy bien todo aquello que se le pide, pero para que el desarrollo sea positivo, como con todas las razas de perros, es preciso una buena educación desde bien pequeños y poner reglas que se deben respetar. Tienen tantas ganas de aprender, que sin duda su educación no tarda en dar frutos.
El deporte es una actividad favorita de la raza bóxer porque son perros ágiles y disfrutan practicando el ejercicio. Les encantan los paseos en familia, correr junto con sus dueños o hacer excursiones. Si a este ejercicio se le añade juegos y entrenamiento, son realmente perros increíbles.
No es extraño decir que se llevan muy bien con los más pequeños, pues comparten sin duda el carácter alegre, juguetón y nunca se cansan del juego. Gracias también a su gran templanza, siempre se mantienen serenos y amables, lo que hace que en una familia se sientan como pez en el agua.
Si has decidido comprar un bóxer o adoptarlo como primer perro, siempre con motivación, puedes enseñarle reglas básicas de adiestramiento y ejercicios, para que los dos os lo paséis bien y os convirtáis en una pareja inseparable.
Alimentación
El tipo de pienso que le demos variará de su etapa inicial como cachorro. Siempre hay que darles una comida equilibrada, pero que sobretodo beneficie el tránsito intestinal y ayude a su buen desarrollo, para que su cuerpo no tenga grasas innecesarias y éstas puedan ser defecadas; mínimo 2-3 heces al día.
Durante la etapa de cachorros, su correcta alimentación es muy importante. La comida que le ofrezcas debe ser de alta calidad, con carne como primer ingrediente, para que la proteína que queman por su gran nervio, la obtengan de su dieta diaria.
Nuestro JUNGER es ideal para esta etapa de crecimiento desde los 3 meses hasta los 15 meses, con un 90% de carne como primer ingrediente y complementamos con solo vegetales, hierbas y condroprotectores. Como hemos dicho su crecimiento debe ser estable para que de mayores no tengamos que suplementarlo con nada y poder continuar con nuestro SPORTLICH O GROSSER HUND (con un alto contenido en BIO reguladores naturales para que sea lo más adecuados para ellos).
· Para perros con problemas de asimilación o alergias, aconsejamos nuestro HOLISTIC O TRUTHAHN, son piensos muy completos y además sin cereales o sin grano. O nuestro WEISSFISCH ideal para problemas múltiples, es realmente delicioso (les encanta) y como carne solo añadimos pescado blanco (excelente manjar).
· Para Bóxers con actividad muy alta, aconsejamos nuestro ENERGIE, pues dentro de nuestra gama Black es uno de los más valiosos en grasa y proteína.
· Si nos encontramos que nuestro perro ya es anciano o tiene obesidad, entonces podemos darle nuestro producto LIGHT. Ideal porque seguimos manteniendo la carne como primer ingrediente, pero añadimos más vegetales (fibra natural) para que gocen de salud y puedan seguir comiendo la misma cantidad cada día, sin necesidad de que pasen hambre.
Compartir este contenido