Los Rottweiler, raza excepcional

Los Rottweiler, raza excepcional

Hola Amigos Perrunos!
hoy les hablaremos de esta raza, que sin duda para mi, es una de las razas mas cariñosas que hay, pero la mas afectada porque la gente le tiene mucho miedo... Está considerada como una raza PPP "potencialmente peligrosa", pero para nada son lo que se dice...
Como todas las razas, siempre pueden haber perros con mas carácter o mas o menos territoriales, pero si su sociabilidad desde pequeños es la adecuada, son perros tremendamente amorosos.
Normalmente cuando el comportamiento en un Rottweiler es peligroso, es fruto de un propietario irresponsable, abuso o negligencia y falta de socialización y formación.
Pero de acuerdo con el AKC, los Rottis aman a sus dueños y pueden comportarse de manera muy cariñosa hacia la familia y amigos.

El Rottweiler es un perro con muy buen carácter, tranquilo en la disposición básica, muy devoto, dócil y con muchas ganas de trabajar. Tiene un aspecto natural y rústico, su comportamiento es firme, seguro de sí mismo y no tiene miedo. Tiene un deseo inherente de proteger el hogar y la familia, es un perro inteligente de extrema dureza y adaptabilidad, con una fuerte voluntad de trabajar, que los hace especialmente adecuados como compañeros, guardianes y perros de uso general. 

Los Rottweiler son relativamente saludables, pero al igual que otras razas, las condiciones hereditarias se pueden producir en algunas líneas. Éstos son más susceptibles de infectarse con el Parvovirus, por lo que deben estar muy bien vacunados y evitar que cuando los sacamos a pasear huelan pipis y cacas de otros perros hasta que se hagan adultos.

Para su correcto crecimiento hasta los 15 meses sin que sea acelerado, es aconsejable darles una comida con proteínas y grasas poco elevadas. Son perros grandes y necesitan que su cuerpo se desarrolle poco a poco, para luego evitar posibles problemas de "crecimientos acelerados".
Nosotros utilizamos (con carne como primer ingrediente), nuestro Organic Black "Junger o Puppies" dependiendo de la edad, pues  deben consumir una comida diaria con una proteína mínima del 27% y complementar solo con vegetales, verduras, Omegas y condroprotectores (ingredientes necesarios muy específicos para su buen desarrollo) y evitar problemas articulares, obesidad o problemas derivados... Debemos recordar que si aceleramos su crecimiento, sus extremidades sufrirán mucho y podemos acelerar lesiones como:
Lesión del ligamento cruzado
Displasia de Cadera
Osteocondrosis
Entropión.
Aunque éstas enfermedades son problemas de salud hereditarias, con una adecuada alimentación podemos ayudarles mucho.

Para perros con poca actividad aconsejamos un pienso mas bajo de proteínas y con una grasa adecuada para ellos,  a partir de los 18 meses, Organic Black "Grosser Hund" está especialmente preparado para razas grandes y con ingredientes muy específicos para su perfecto mantenimiento. 
Para perros con alta actividad (que hacen mucho ejercicio cada día) aconsejamos nuestro "Sportlich" con mas carne, pues está especialmente preparado para que quemen esa proteína que su cuerpo necesita.

La composición de estos dos piensos, destaca por una alta cantidad de carne, hortalizas, verduras, hiervas, Aceite de salmón y mas ingredientes naturales muy beneficiosos para esta raza.

Si són sobrealimentados o hacen poco ejercicio, el sobrepeso es muy común en los Rottis, con lo que entonces aconsejamos darles un alimento alto en hortalizas y verduras para aumentar ese % de fibra natural con la grasa adecuada. Organic Black "Light", con carne como primer ingrediente (para no olvidar que son carnívoros), pero añadimos muchas hortalizas, verduras y complementos naturales, adecuados para que puedan continuar comiendo la misma cantidad diaria, pero sin tener que preocuparse de su peso y salud.

Para poder combatir con enfermedades comunes de esta raza, y poder evitar al máximo que éstas se reproduzcan rápidamente, es muy importante que su dieta diaria sea lo mas sana y adecuada posible. 

Abrazos Perrunos!!!!
Nuestro Equipo de Organic Perros.

Share