¿Para qué sirven los probióticos para perros?

¿Para qué sirven los probióticos para perros?

Categorías : Galasturhunde Blog

¿Para qué sirven los probióticos para perros?

Seguro que has escuchado a alguien hablar de los probióticos y de los beneficios que aporta al sistema digestivo, ya sea en humanos o animales, pero ¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son bacterias que a veces se hallan en alimentos que solemos tomar como el yogur natural o el kéfir. Son bacterias "buenas", esenciales para el organismo. Ayudan a digerir mejor los alimentos, por lo que resultan ideales para un perro con diarrea o con algún problema estomacal. También fortalecen el sistema inmunológico y aumentan la producción de vitaminas y nutrientes.

La realidad es que todos los seres vivos tenemos bacterias en nuestro cuerpo. Tenemos un microbioma. Algunas son dañinas, y otras beneficiosas. Tomar un aporte extra de probióticos aumenta nuestro número de bacterias buenas, lo cual ayuda a nuestras defensas y equilibran nuestro microbioma.

¿Para qué perros se aconsejan?

Como ya hemos dicho, un extra de probióticos es bueno para cualquier perro o ser humano, pero sobretodo para perros con alguna afección digestiva, como diarreas o flatulencias.

También se aconseja para perros obesos o para perros que presenten algún tipo de alergia. Si quieres dar probióticos a tu perro, adelante, pero si tu perro está enfermo recuerda que los probióticos no servirán de nada por sí solos, deberás acudir al veterinario para acompañarlos de otra medicina o tratamiento que se ajuste a la dolencia de tu mascota.

Otros beneficios de los probióticos

  • Ayudan a producir citoquinas.
  • Previenen las enfermedades intestinales causadas por el estrés.
  • Previenen la diarrea y el estreñimiento.
  • Ayudan a fortalecer las defensas y el sistema inmunológico.
  • Regulan el sistema digestivo.
  • Protegen el intestino si tu perro ha ingerido alguna sustancia dañina.
  • Reestablece el microbioma de los perros después de haber tomado antibióticos por alguna enfermedad.

¿Cómo le doy probióticos a mi perro? ¿Le puedo dar yogur o kéfir?

Sí, una de las opciones es darle yogur o kéfir a tu perro, siempre y cuando te asegures de que el yogur o kéfir que le des no tenga colorantes artificiales o edulcorantes. Si no te convence, también puedes probar con alguno de los siguientes métodos:

  • Darle un pienso con probióticos añadidos: En Galasturhunde vendemos pienso con probióticos. Esta es una manera de añadírselos a su dieta diaria sin preocuparte de las dosis. Nuestros piensos son siempre de alta calidad, ya que si no se conservan bien, los probióticos pueden eliminarse fácilmente.
  • Píldoras de probióticos: Existen los probióticos en cápsulas o pastillas para perros. Puedes dárselas sin problemas si se las introduces en un trozo de carne o en alguna comida que le guste.
  • Probióticos en polvo: Como muchos otros complementos alimenticios, los probióticos también los comercializan en polvo, de manera que puedas mezclarlo con la ración diaria de comida de tu mascota. La desventaja es que si tu perro es algo delicado con los sabores, puede que note el sabor de los probióticos y no le gusten. Bueno, es cuestión de intentarlo ¿No crees?
  • Probióticos en pasta: Los probióticos también se comercializan en forma de una pasta que los perros adoran por su sabor. Esta pasta sale de unos tubos.

¿Cada cuánto tiempo doy probióticos a mi perro?

Si vas a dárselos solamente para fortalecer su organismo, debes darle los probióticos durante dos semanas seguidas y luego suspender su uso hasta que sean de nuevo necesarios. Si en cambio, le vas a dar probióticos debido a una enfermedad, tras las dos semanas de descanso, se le podrá volver a administrar durante otras dos semanas.

Dáselos también cuando creas que tenga las defensas bajas, por ejemplo, si está resfriado.

Share

Añadir un comentario