Preciosos Cachorros Springer Spaniel Inglés

Publicado : 03/10/2019 14:50:33
Categorías : Más Notícias Galasturhunde

Preciosos Cachorros Springer Spaniel Inglés

El springer es un perro de caza de tamaño medio, se usaba para levantar y recuperar las piezas de caza menor.

Su utilidad ya nos explica gran parte de su carácter, un perro sin muestra debe tener un buen vínculo con su guía, ya que si se aleja mucho, al no tener muestra, el cazador no llega a la pieza. Los cobradores en general se seleccionaron de perros que compartían su “tesoro”, perros  que entregan voluntariamente y encantados su presa a sus dueños. La clase de caza para la cual se utilizaban los springer: perdiz, codorniz, conejos y tambien faisanes, llevo a seleccionar perros con boca muy blanda. Ya que las piezas son, en relación con el perro, muy pequeñas y los cazadores las querían enteras.

¿Que quiere decir esto para entender la naturaleza y el carácter de los springer de hoy?

Perros muy unidos a su dueño, perros altamente sensibles, con una buena capacidad física, una fantástica nariz, perros muy adiestrables. Por eso los encontramos trabajando para el ejercito en buscada de explosivos, en las fronteras buscando diversas sustancias, como perros de terapia, en los equipos de rescate y de búsqueda de personas. Pero tambien en el ámbito deportivo, OCI Agility y pruebas de rastro Rastro FH. Todas estas cualidades no solo se valoran en lo antes mencionado, ademas hacen de el springer una de las razas de compañía mas apreciadas en muchos países.  Su falta de agresividad, su fácil adiestramiento si se es suave con ellos y su belleza lo convierten en una de las razas preferidas en países como Inglaterra o Suecia.

Aspecto

El springer tiene alrededor de 51 cm a la cruz, eso es lo que marca su estandart. Las hembras suelen medir de 48-52, los machos de 50 -55.  Los colores reconocidos son el hígado/blanco y negro/blanco, ambos colores con y sin marcas fuego. El blanco tiene puntos, normalmente siempre en la cara y extremidades. También hay ejemplares en los que el blanco esta lleno de motas, puntos que llamamos “tikering”.

Llamamos “fuego” a las marcas doradas encima de los ojos, en la comisura de los belfos, en la orejas y debajo del nacimiento de la cola, tambien se le llaman marcas tan. Los puntos en el blanco  aparecen como en los Dalmatas, con el tiempo, no están presentes en los recién nacidos.  Las manchas mas o menos grandes son únicas y no encontraremos dos iguales. Pero todo esto es solo la guinda del pastel, lo importante es lo que hay debajo de esos colores!

El springer es un perro rustico, de trabajo, pero elegante y potente. Su manto sedoso le confiere un aspecto distinguido.  Quizás lo que mas llame la atención es lo que llamamos hueso,  decimos que calzan todos un 44 de zapato mínimo. Tienen las patas gordas y aquí no es cierto que en el tamaño de las patas de los cachorros que criamos se vea el tamaño.

Si se ha quedado con ganas de conocerlos, de tocarlos, de disfrutar de un rato con ellos, no duden en ponerse en contacto con nosotras.

Elena y Adriana

Compartir