Springel Spaniel Inglés, una raza de perro muy elegante!

Springel Spaniel Inglés, una raza de perro muy elegante!

Hola Amigos Perrunos!
Hoy les hablaremos de los Springer Spaniel, que son una de las razas que por su carácter tienen un vinculo increíble con su dueño o guía. 
Una raza de perro muy fácil de entrenar, cariñoso y cercano. Muy bueno con los niños pudiendo ser una buena mascota, es alegre, activo, entusiasta, dócil y muy sociable. En casa es un perro tranquilo.
Son Perros altamente sensibles, con una buena capacidad física y un fantástico olfato. No es agresivo ni dominante.

El springer es un perro bien proporcionado y equilibrado, tiene la resistencia e inteligencia para toda clase de actividad, como seguirlo por toda la casa, anunciar que llegan visitas, obedecer, pruebas de agilidad o cualquier otra tarea que lo haga partícipe de su rutina diaria.
Es apreciado como excelente perro de búsqueda pues tiene un extraordinario olfato, tanto en los bosques como en aguas profundas. Además de sus múltiples cualidades, es un perro elegante y su manto sedoso hace que tenga un aspecto distinguido.

Anteriormente los Springer Spaniel los encontrábamos trabajando para el ejercito, en busca de explosivos, en las fronteras buscando diversas sustancias, como perros de terapia, en los equipos de rescate y de búsqueda de personas.
Pero también en el ámbito deportivo, OCI Agility y pruebas de rastro.

Todas estas cualidades no solo se valoran en lo antes mencionado, ademas ahora hacen de el springer una de las razas de compañía más apreciadas en muchos países. 
Su falta de agresividad, su fácil adiestramiento si se es suave con ellos y su gran belleza, lo convierten en una de las razas preferidas en países como Inglaterra o Suecia.

Los cachorros de Springer son muy glotones y propensos a la obesidad si comen más de lo adecuado durante el crecimiento o se pegan atracones fuertes si pasan hambre. Debemos ir controlando su alimentación, pero siempre sacándoles la comida cuando veamos que no quieren más, quiero decir, que no le debemos dejar nunca la comida en el plato cuando han terminado y procurar que hagan ejercicio con regularidad. 
Para su correcto crecimiento hasta los 12-15 meses, es aconsejable darles una comida con ingredientes solo naturales y de primera calidad.
Nosotros utilizamos nuestro Organic Black "Junger" o Organic Green "Holistic" a partir de los 3-4 meses o  Organic Black "Puppies" y Organic Green "Mini Holistic" cuando son perros puppies (hasta los 3-4 meses).

Luego como mantenimiento, si no tienen obesidad aconsejamos continuar con nuestro Organic Green "Holistic" o  Organic Black "Lamm", pues son dos alimentos muy equilibrados para esta raza y además les encanta.

La composición de estos alimentos naturales para perros, destaca por una alta cantidad de carne, hortalizas, verduras, hiervas, aceite de salmón, bayas de goji y más ingredientes específicos para esta raza.

Si sobrealimentamos o hacen poco ejercicio, el sobrepeso puede ser común en ellos, con lo que entonces aconsejamos darles un alimento alto en hortalizas y verduras para aumentar ese % de fibra natural necesario. Organic Green "Light Holistic", o nuestro Organic Black "Light", son los más apreciados para esta raza. 

Como en todas las razas de orejas caídas, es recomendable revisarle los oídos a menudo para controlar que no se le infecten. Al tener el pelo medio - largo, también necesita cepillados regulares.

Recuerda una cosa muy importante!
Para poder combatir con enfermedades comunes de la raza, y poder evitar al máximo que éstas se reproduzcan rápidamente, es muy importante que su dieta diaria sea lo mas sana y adecuada posible.

Abrazos Perrunos!!!
Nuestro Equipo de Organic Perros.

Share