Raza Springer Spaniel Inglés
Raza Springer Spaniel Inglés
Los Springer Spaniel inglés es una variedad de la raza spaniel, la cual es reconocida por su uso en la caza donde se encargan de ir a buscar y levantar las presas de los cazadores. Sigue leyendo para conocer un poco de su historia, características, cuidados y alimentación.
Historia y origen del Springer Spaniel Inglés
El Springer Spaniel inglés proviene de la raza de spaniels, los cuales datan desde antes del siglo XVII y se cree que sus ancestros provenían de España. Sin embargo, solo se tiene registro de sus antecesores en Gran Bretaña, en donde originaron los dos tipos de spaniels (cocker y field o springers) diferenciados principalmente por su tamaño.
Los springer spaniels tienen dos variaciones. El Springer Spaniel inglés, el cual se usó y se sigue utilizando en labores de campo y competencias de obediencia, y el Bench Springer Spaniel, que es más popular en los concursos de belleza. Ambos son súper leales y muy buenos perros de compañía.

Características de la raza Springer Spaniel Inglés
Se trata de un perro de tamaño mediano, ágil y con buen rendimiento físico. Es inteligente, sereno y con niveles de actividad medio-altos. Es fácil de entrenar y muy amigable, por lo que es una excelente mascota para niños.
Su cabeza es ancha, mediana y un poco redondeada. El hocico es profundo y también ancho. Sus mejillas son planas y los ojos son de color almendrado y tamaño medio. Las orejas son anchas y largas, con bastante pelaje.
Tiene un cuerpo muy equilibrado y proporcionado, con musculatura y una clara vigorosidad. Los cuartos delanteros son de buena osamenta; mientras que los traseros son anchos y fuertes. Las patas son redondas, compactas y se destacan sus fuertes almohadillas. La cola puede estar o no apuntada (lamentablemente) y goza de buen fleco.
¿Cómo cuidar al Springer Spaniel Inglés?
Los cachorros de Springer son muy glotones y propensos a la obesidad, especialmente si comen más de lo adecuado durante el crecimiento o se pegan atracones fuertes cuando pasan hambre. Debemos ir controlando su alimentación, pero siempre sacándoles la comida cuando veamos que no quieren más; es decir, que no le debemos dejar nunca la comida en el plato cuando han terminado y procurar que hagan ejercicio con regularidad.
Además, para poder combatir con enfermedades comunes de la raza, y poder evitar al máximo que éstas se reproduzcan rápidamente, es muy importante que su dieta diaria sea lo más sana y adecuada posible.
1. Alimentación
Nosotros utilizamos nuestro Organic Black "Junger" o Organic Green "Holistic" a partir de los 3-4 meses o Organic Black "Puppies" y Organic Green "Mini Holistic" cuando son perros puppies (hasta los 3-4 meses).
Luego como mantenimiento, si no tienen obesidad aconsejamos continuar con nuestro Organic Green "Holistic" o Organic Black "Lamm", pues son dos alimentos muy equilibrados para esta raza y además les encanta.
La composición de estos alimentos naturales para perros, destaca por una alta cantidad de carne, hortalizas, verduras, hiervas, aceite de salmón, bayas de goji y más ingredientes específicos para esta raza.
Si sobrealimentamos o hacen poco ejercicio, el sobrepeso puede ser común en ellos, con lo que entonces aconsejamos darles un alimento alto en hortalizas y verduras para aumentar ese % de fibra natural necesario. Organic Green "Light Holistic", o nuestro Organic Black "Light", son los más apreciados para esta raza.
2. Higiene
Como en todas las razas de orejas caídas, es recomendable revisarle los oídos a menudo para controlar que no se le infecten.
Al tener el pelo medio - largo, también necesita cepillados regulares. Trata de cepillarlo al menos una vez a la semana para evitar enredos y futuros dolores de cabeza.
Compartir este contenido